Home
About
Deutsch
Espanol
Riviera Maya
Tours & Prices
Bed & Breakfast
Links & News
SF Bay Area
Astrology
Contact Form
 

Cenotes & Grutas
Mar Caribe & Laguna en Kayak
Biosfera Sian Ka’an
Observación de Pájaros
Flora & Fauna
Snorkeling & Buceo
Delfines & Tiburon Ballena
Arqueología
Cultura Maya
Ceremonias Tradicionales
Temazcal 
Spas, Bienestar, Salud
Masaje
Experiencias Culinarias


map_of_quintana_roo

















 

MujerMayaProject Mayan Encounter ha lanzado expediciones en la Riviera Maya que combinan la experiencia de la naturaleza y la cultura.  Para crear una atmosfera familiar e intima, manejamos grupos alrededor de 10 personas.  Viajeros individuales son igualmente bienvenidos!

 

En colaboración con unos guías independientes, apasionados del medioambiente, y multilingües, llevamos la belleza de esta zona geográfica y su rica cultura a viajeros de tercera edad o con hándicap, estudiantes o cualquier otro viajero que prefiere de explorar fauna, flora, cultura y la riqueza arqueológica en un ritmo más relajado.

 

 La mayoría de las operadoras turísticas tiene que rotar actividades en intervalos cortos, mientras otras, que están enfocados en el turismo ecológico, se especializan en actividades físicas y aventuras.  Project Mayan Encounter ofrece un servicio diferente y se adapta a la dinámica del grupo.

 

Es nuestra misión de ser un recurso útil – brindando alternativas de viaje en acuerdo con el medioambiente, las comunidades locales, así como cuerpo, alma y bienestar.

tulum_beach

Descripción de Tours & Tarifas

~

Bahía de San Francisco, California (EU)



Recorrido Educativo de 8 Días 
(Todo Includido)

aguamalaEste recorrido fue compuesto por un grupo de aproximadamente 20 alumnos viajando en temporada baja.  Actividades complementan el curriculum escolar, en respecto al nivel y la edad de los alumnos, para añadir contenido real e interesante a las enseñazas en su sala de clase.  Así se aprenden la geografía, historia, ecología y las ciencias sociales con mucho gusto!

Estas actividades son igualmente interesantes por cualquier tipo de viajero, y el itinerario se puede adaptar fácilmente a viajeros maduros o grupos con necesidades especiales.

Como orientación - saliendo de los aeropuertos típicos en Europa, en temporada baja, los siguientes precios (aproximadamente) pueden aplicar: 

COSTOS BASICOS

20 alumnos:
$2500 desde aeropuerto típico Europeo, incl. desayuno, lunch, cena
$1283 desde aeropuerto Cancún (No Vuelo), incl. desayuno, lunch, cena 

Grupo de 5 personas mas 1 escolte gratis: (o cuidador, líder) 
$2791 desde aeropuerto Europa, incl. desayuno, lunch
$2937 desde aeropuerto Europa, incl. desayuno, lunch, cena

Vuelo Europa - Cancún 
Transfer Aeropuerto Cancún - Hotel
7 Acomodaciones
6 Actividades Educativas
Guías Certificados en las Zonas Arqueológicos
Entradas
Alimentación total 

ADICIONAL

Costos adicional aplican en temporada alta o por habitación individual.  Igualmente aparte son propinas o compras personales.  También podemos coordinar el transfer al aeropuerto de salida

Renta de equipo de apoyo:
$28/día silla de ruedas para arena/silla anfibia
$30/día scooter eléctrico

El itinerario también se puede modificar para dejar tiempo libre por tratamientos terapéuticos o relajación.  Aquí estamos para discutir su escenario individual!


~


Recorrido Recreativo de 8 Días 
(Programa Sin Accomodacion)

Ese recorrido es calculado por un grupo de 10 personas viajando en temporada baja, y tiene un costo de US$ 756 por persona. Transfer del aeropuerto Cancún a su hotel es incluido, así como una acomodación en Bacalar que es parte de las actividades.  (Precios individuales por día en paréntesis).  Si desea, podemos intervenir con la búsqueda de una habitación accesible.  Cualquiera preparación para necesidades especiales tiene un costo adicional.

Dia 1  LLEGADA Aeropuerto—Hotel
Dia 2 COBA ($95) Visita guiada (guía INAH) de la zona arqueológica de Coba, despues visita a un pueblo Maya y baño en un cenote. (pozo de agua dulce)  Aprx. 8am—5.30pm. Entradas y lunch incluido.
 Dia 3 SIAN KA’AN ($123) Visita del Centro Ecológico de Sian Ka’an.  Tour por la laguna y los manglares en lancha.  Flotar en las canales y baño en un cenote.  7am—5pm.  Entradas, lancha y lunch incluido.
 Dia 4 BACALAR (2 dias, $253) Visita del Fuerte San Felipe y su museo. Cenote Azul para lunch y nado.  Tarde libre en el eco lodge en las orillas de la laguna. Incluye transfer, entradas, habitación, lunch y cena.  Salimos de Playa aprx. a las 8am, y pasamos la noche en Bacalar.
 Dia 5 KOHUNLICH (saliendo desde Bacalar) Visita zona arqueológica de Kohunlich. Almuerzo en el camino rumbo a Playa del Carmen. Incluye transfer, entradas, desayuno, snacks y comida tipo Maya.  Todo el dia.
 Dia 6 CHICHEN ITZA ($90) Visita de la zona arqueológica de Chichen Itza, seguida por una visita a la ciudad colonial Valladolid.   Aprx. 8am—7pm. Incluye transfer, entradas y comida tipo bufete Yucateco.
 Dia 7 TULUM ($92) Visita guiada de las zona arqueológica  de Tulum en la mañana, y participación en una ceremonia de purificación (temazcal) en la tarde.  Aprx. 9am—7pm.  Incluye transfer, entradas, lunch y frutas y agua en la ceremonia.
 Dia 8  SALIDA Hotel—Aeropuerto



INSPIRACIONES PARA COMPONER SU RECORRIDO INDIVIDUAL:

H2O:  Grand Cenote o Dos Ojos—Xcacel esnorkelear & tortugas—Explorar el arrecife en kayak—Isla Mujeres, snorkel o buceo—Sian Ka’an, tour de los canales

Fauna:  Sian Ka’an, observación de pájaros (mas variedad en invierno), o tour por los canales, cualquier temporada—Punta Allen, nadar con delfines—Río Lagartos, admirar flamingos—Isla Contoy, nadar con tiburón ballena (junio-agosto), observación de pájaros—Isla  Mujeres, visitar santuario de tortugas

Cultura Maya:  Piramides de Tulum & comunidad Maya—Piramides de Ek Balam—Piramides de Coba & comunidad Maya & laguna en canoa o kayak—Piramides de Xel-Ha  & Encuentro Maya—Piramides de Muyil & tour en lancha por la laguna


Por favor, escríbenos para discutir su propio escenario!

~

Junio 2011: Riviera Maya sin Barreras  
En colaboración con AdaptA Cancún podemos llevar nuestros viajeros con hándicap aun más profundamente en las zonas místicas y menos conocidos de la península de Yucatán.  Es nuestra misión de contribuir a la sanación y al bienestar de la gente con movilidad limitada, y de hacer lo más accesible posible lugares como el mar Caribe, playas de arena blanca, el gran arrecife mezo-americano, el sistema único de ríos subterráneos, la selva tropical y manglares con todos sus habitantes, y – claro – los templos ancianos de los Mayas.  Eso se pasa de forma muy consciente, con respecto a fauna y flora local, así como las comunidades indígenas. Adapta cuenta con equipo técnico avanzado – como sillas de rueda anfibio o para arena suave, vans con rampas, etc. – mientras Project Mayan Encouter conoce los lugares menos turísticos y más auténticos.  Nos dedicamos al turismo suave y sostenible.  Los meses de verano es para nadar con los tiburón-ballenas (junio – agosto), y el invierno es ideal para la observación de aves.  La temporada de lluvia oficialmente corre de junio hasta fin octubre – es también cuando las líneas aéreas bajan sus precios.  Excursiones se pueden realizar en español, ingles, alemán o francés.  Tenemos mas información en nuestra pagina News & Links (lado izquierdo), pero les invitamos a mandarnos un email, y con mucho gusto les apoyamos con la búsqueda de vuelo & hotel.

~


Viajeros: Desde julio 29 hasta agosto 16 voy a estar en la Riviera Maya yo mismo, para guiar unos tours accesibles. Estas fechas ya son llenas: agosto 1, 4, 6, 9 y posiblemente 11.  Si en cualquier otro día desean encontrar templos & cultura Maya, fauna & flora tropical, cenotes, comida excelente, clima caliente y el gran arrecife, pónganse en contacto con nosotros!  Esta vez podemos profetar de equipo técnico sofisticado, para viajeros con desafíos de movilidad.  Tours están manejados en español, ingles, alemán y francés.

~

 
Project Mayan Encounter & AdaptA Maya

Acabo de publicar 3 álbumes y 2 videos en nuestra página Facebook (requiere registrarse para ver) de los últimos tours que he conducido en colaboración con AdaptA Maya, una agencia especializada en la renta de equipo y turismo por viajeros con hándicap.  Me encontré con ellos para iniciar esta nueva relación, y poder usar su equipo nos ha ayudado mucho.  El fundador de AdaptA es un arquitecto especializado en modificación de edificios para hacerles accesibles.

silla anfibiascooter en Chichen Itzacargando scooter en van

 







Con un van completamente accesible hemos recogido a nuestra pareja alemana al aeropuerto Cancún, para darles la bienvenida y introducción en su hotel.  Tenían un día para relajar antes de los tours privados y guiados.

 

Nuestra primera destinación era algo que normalmente no tengo en mi agenda: el parque Xcaret.  Tiene fama de ser el parque más popular de todo México, y visitantes llegan de cualquier parte del mundo, aun en la temporada baja. El parque es bien accesible.  Hemos visto aproximadamente 10 otros visitantes en silla de ruedas este día.  Nuestros viajeros aceptaban la oferta de AdaptA de $ 250 por la silla anfibia y el scooter por su entera estancia de 2 semanas en el Barceló Costa Cancún. 

 

Unos días después fuimos a Chichen Itza, y nuestra viajera salio en scooter.  Se ha demostrado muy útil: era más fácil de pasar por pequeñas piedritas y raíces en el camino con sus llantas bien anchas.  Anteriormente había llevado mis viajeros en silla de ruedas regular, con llantas delgadas y más delicadas.  Después el recorrido de las pirámides fuimos a comer en la palapa en el jardín del hotel Mayaland.

 

En su tiempo libre nuestros viajeros fueron a nadar con los tiburón-ballena, que pasan por la punta norte de la península cada año entre junio y agosto.  Salio como un día perfecto – aun que el pick up se realizó en van regular y no privado.  Antes de colaborar con AdaptA mas improvisación era necesario en mis tours accesibles – pero con gratitud puedo decir que todos involucrados siempre han ayudado a mis viajeros con necesidades especiales.  Se nota el contraste del confort de poder usar el equipo sofisticado de AdaptA.

 

Nuestra última excursión era una combinación de una visita de la zona arqueológica de Tulum en la mañana, y el parque acuático XelHa en la tarde.  Lo bueno de Xcaret y XelHa es que están bien preparados para acomodar visitantes en silla de ruedas – incluyendo baños, restaurante, empleos y el gran parte de sus instalaciones. En XelHa nos han dado un mapa especial con caminos accesibles.  Fuimos a la entrada al río subterráneo en tren.  Allá hemos transferido nuestra viajera del scooter a una llanta para flotar.  Salió para continuar a flotar en su chaleco, como anteriormente en el río subterráneo de Xcaret.  Aun que hay una silla hidráulica para salir de la caleta, salimos en otro parte, donde hemos transferido la viajera en su scooter otra vez.  Por unos $18 - $20 por día rentan sillas anfibias en el parque también, pero tiene mas sentido de rentarle de AdaptA, para poder usarle durante su entera estancia en la playa de su hotel.

 

La Riviera Maya es una región importante para generar ingreso a través del turismo.  Muchos negocios turísticos están adaptándose para incluir viajeros maduros y con necesidades especiales, que tienen otras preferencias que los jóvenes ‘Spring Breakers’.  Me dedico a asistir a este tipo de viajero en conocer y disfrutar la belleza de la península de Yucatán – en armonía con el medioambiente y con respecto a la fauna, flora y las comunidades locales. 

 

Organizamos tours privados y guiados a la biosfera de Sian Ka’an en lancha, canoa o kayak; a las zonas arqueológicas de Chichen Itza y Tulum, templos y laguna de Muyil, pueblos Maya, y los parques Xcaret y XelHa.  Están posibles en español, alemán, ingles o francés.  En general los resortes ‘todo-incluido’ son bien accesibles – si alguien prefiere acomodación mas individual, hemos seleccionado algunos pequeños hoteles, posadas o cabañas ecológicas en Playa del Carmen y Bacalar; incluyendo uno para alemanes que no hablan español o ingles.

Les invitamos a mandarnos un mensaje para recibir más información acerca de la accesibilidad, o para reservar su scooter, silla anfibia, silla de ruedas regular, bastón, kit TTY, o cualquier otro soporte de movilidad.

~


Curso de Reiki con Maestra Alexandra

 

Para la gente local que quiere profundizar su conocimiento en los trabajos de energia y sanacion - o simplemente expandir personalmente:

 

Alexandra Paul, instructora alemana de yoga y maestra de Reiki va a visitar la Riviera Maya en Noviembre 2013.  Hemos compuesto un paquete que contiene un curso de Reiki de 3 días (nivel 1 o 2, certificado) y unos excursiones para los participantes extranjeros.  Como el año pasado con la maestra Margarita de San Francisco, queremos abrir solo el curso a nuestros amigos locales.  El costo del curso seria de 3500 pesos por el nivel 1 y 7200 pesos por el nivel 2; incluyendo 3 días de clase, iniciaciones, certificado, materiales, snack-lunch/agua, sesiones de yoga. 

 

QUE

CUANDO

DONDE

Temazcal 

jue 7 nov, ca. 3:00 pm

Tres Reyes (entre Coba y Xcan)

Día 1               

vier 8 nov, 9:00 am - 4:00 pm

Ruta de los Cenotes KM 15.8 (entre Pto. Morelos y Leona Vicario)

Día 2               

sab 9 nov, 9:00 am - 4:00 pm

Ruta de Cenotes

 

Día 3               

dom 10 nov. 9:00 am - 4:00 pm

Ruta de Cenotes

 

 

                                               

Participantes locales también están bienvenidos de juntarse a la ceremonia temazcal en Tres Reyes el día antes del curso.  El costo de 300 pesos se pagara directamente al maestro de la ceremonia. (les mando la direccion individualmente)

 

Si se llena bien la clase, podemos pasar un descuento por que así se dividen los gastos por más participantes.

 

El nivel actualmente ensañado depende la demanda - entonces por favor nos indiquen si les interesa el nivel 1 o 2.  Ya hemos iniciado una lista de espera por el nivel 1.  Reserva tu espacio con 500 pesos via PayPal.

 

El curso seria bilingüe alemán-español, o alemán-ingles si preferido. Nuestro flyer tiene mas informacion, y con mucho gusto les contesto cualquier otra pregunta!

Tambien tenemos un evento en Facebook que es abierto para comentarios y preguntas en espanol, ingles o aleman.  Les esperamos!


~

Site Map