Home
About
Deutsch
Espanol
Riviera Maya
Tours & Prices
Bed & Breakfast
Links & News
SF Bay Area
Astrology
Contact Form
 

Esta platica habla de las básicas leyes cósmicas, y como podemos aplicarlas para vivir en armonía con nuestro medioambiente.  La presentación quiere servir como un guía practico a las ciencias de la astrología y astronomía, ayudándonos a usar las energías planetarias en nuestra vida personal, así como comprender los ciclos de las planetas exteriores que tienen un impacto geo-político, afectando generaciones enteras.  Es mas dirigida al principiante de la astrología.


Consultas

Soy astróloga certificada por
NCGR-PAA (Consejo Nacional EU del Estudio Geocosmico) y miembro de la Sociedad Astrológica de San Francisco.

Me especializo en lecturas personales para niños y adultos. Principalmente me dedico a la interpretación de Cartas Astrales o Retornos Solar (definición de tendencias y temas durante el ano). 

Mi escuela es la del oeste – geocéntrico, tropical; usando las casas Placidus – aun que siempre tengo mis ojos abiertos para descubrir nuevos caminos para crecer mi alma y mente, y para poder contribuir mejor a la evolución de la raza humana, en armonía con las leyes naturales.

Contacto:
Stefanie Baeker
Project Mayan Encounter

AccessEcoTours.com
info @ accessecotours.com

+1(925)270-4038 VoIP

Costo:
La sesión inicial de aproximadamente 1h a 1h15m es de USD 75.  Sesiones adicionales son USD 65 por hora. Con gusto acepto un intercambio.  

Fecha, hora y lugar de nacimiento son indispensables.

Consultaciones se pueden realizar en español, alemán o ingles - en persona o vía Skype.

 

Astrología Para La Paz Interior
Stefanie Baeker * Project Mayan Encounter

Think Green Expo 2011 *  Playa del Carmen * sábado, 19 febrero 2011

 

MERCURY 


La astrología se puede entender como un idioma.  Tenemos casas, planetas, signos y aspectos en lugar de verbos, sustantivos, adjetivos, etc.  Entenderla nos permite a descifrar el idioma del cosmos, para crear la paz interior y desarrollar paciencia con otros y con nuestras circunstancias.

 

El organismo humano es un campo energético, susceptible a los rayos emitidos por los planetas.  Aun para personas muy ˇ®realistasˇ¯, que solo creen en lo que pueden tocar, gustar, oír, ver, etc., las energías están trabajando.  El ejemplo lo mas fuerte es la influencia de la luna.  Las fases lunares arreglan la marea, y la luna llena tiene fama de poner la gente romántica, creativa, violenta, con ganas de tomar y festejar, o no nos deja dormir. 

 

Al fin, la astrología es nada más que una acumulación de estadísticas desde milenios de anos.  Son características derivadas del estudio de las energías planetarias y su efecto sobre el medioambiente ¨C humanos, animales, plantas, atmosfera, elementos.

 

Aun que en el cosmos hay 88 constelaciones oficiales, la astrología usa solo 12.  La prensa con frecuencia pone luz sobre una décima-tercera constelación en el zodiaco, Ophuichus.  Quien sabe si en un futuro los astrólogos realmente lo adoptaran. Esto es un tiempo de crecimiento de la humanidad.  Puede ser que con un aumento de consciencia también el zodiaco se expande?

 

Con el descubrimiento de los planetas los más recientes, astrólogos asociaban sus calidades con los eventos actuales de la época del descubrimiento, como invención de tecnología, revolución, movimientos sociales, moda:

 

Urano (1781; democracia, derechos humanos, Revolución Francesa)

Neptuno (1846; anestésicos, hipnosis, Era Romántica)

Plutón (1930; fascismo, Estalinismo, Gran Depresión, Guerra Mundial II, armas nucleares)

 

Fueron añadidos al idioma ˇ®astrológicaˇ¯ como nueva ˇ®palabraˇ¯, y ˇ®la pronunciaciónˇ¯ - o efecto sobre el medioambiente y la humanidad comenzó a definirse con la observación.  Claro que cada energía planetaria cambia su forma de expresión con la entrada en un nuevo signo. 

 

La vida es cíclica y sujeta a la impermanencia.  Nada es estático.  Todo es en flujo, interconectado.  Ponernos en proporción con nuestro sistema solar nos ayuda a liberarnos de nuestro equipaje emocional y nuestros propios problemas. Con esta vista inmediatamente pierden su importancia.  Somos parte de algo mucho más grande.

 

Yo creo que cada creación tiene la calidad del momento, o Zeitgeist.  Es valido por seres vivos así como eventos (fundación de una compañía, constitución nacional, matrimonio, etc.). 

 

La clave para crear la paz personal es de experimentar como resuenan las energías para nosotros mismos.  Todos somos una consciencia ¨C pero expresiones individuales en esta realidad física.  El mismo perfume tiene una fina nota diferente en cada piel.  Igualmente un aspecto plantario se puede manifestar con variación. 

 

Es muy importante de saber que el poder es en nuestros propios manos.  Somos responsables por nuestra propia alegría, y nadie tiene poder de romperla sino les damos el control.  Por esto es muy importante de tomar toda la responsabilidad por todos nuestros pensamientos, palabras y acciones. 

 

Yo creo que todos entramos esta realidad física con un asunto, y si nos desviamos, estamos irritados.  Nuestra alma protesta. También la desintegración con las leyes Universales nos confronta con consecuencias inevitables.  Es posible mentir a otros, tal vez a nuestro intelecto también ¨C pero nunca a nuestra alma.  Es cuando la resistencia comienza a manifestarse en forma de enfermedades por ejemplo. 

 

En la vida practica, aliñarse con los ciclos planetarios es útil por ejemplo en la plantación de semillas o el corto de pelo después la luna nueva; o la detoxicacion o baja de peso después la luna llena.  Durante la oposición de Urano (edad de 42 anos, Midlife Crisis) muchos se ponen un poco rebelde, re-evaluando su vida, que puede resultar en cambios drásticos.  El retorno de Saturno (29 anos) nos urge de establecernos, formalizando una estructura, formar una familia, etc.  Tránsitos de los planetas exteriores afectan enteras generaciones. Con un orbito alrededor del Sol mucho mas largo, se quedan por varios anos en un signo, dando color.  Eso se refleja en la economía, escenarios políticos, fenómenos climáticos y atmosféricos, movimientos sociales, etc.

 

Como podemos traducir estos leyes y aplicarlas en nuestra vida cotidiana?

 

La constelación de los planetas en el momento de nuestro nacimiento es la clave.  Así como una fotografía conserva un imagen en un negativo, la carta (o rueda) natal contiene información acerca de nuestros fuerzas, desafíos, tareas, talentos, posibilidades, inclinaciones, tendencias, etc.  Con la hora exacta y el lugar de nacimiento se puede conseguir una carta natal. 

 

Hay que ser honesta con nosotros mismos.  Nuestra alma sepa bien cual es la energía que tenemos que aumentar o bajar ¨C y nuestras emociones nos guían y indican si estamos en resistencia o permitimos el flujo de vida.

 

Es importante de comprender la ley de la polaridad.  Ambos polos dependen un del otro; un no es completo sin el otro.  Respiración = inhalación + exhalación.  No hay bien o mal; sino causa y efecto!  Miramos a los elementos, que son base por todo que percibimos en nuestro mundo: Aire para respirar o destruir en forma de un huracán; agua para tomar o inundar; tierra para soportar nuestra casa o destruirla en un terremoto; fuego para cocinar o quemar la piel.  Realmente depende la aplicación.

 

Comprender la rueda natal:

 

Lo siguiente son factores muy básicos para la interpretación de una rueda natal.  La rueda es un círculo que se divide en 12 secciones ¨C casas ¨C que reflejan las áreas de nuestra vida.  Cada casa es asociada con un signo que cubre 30 grados, y un planeta.  Además hay otras calidades que añaden ˇ®colorˇ¯.  Planetas ˇ®se sientenˇ¯ muy bien un unas casas, y ˇ®no a casaˇ¯ en otras.   El plazamiento de los planetas en las casas de nuestra rueda personal nos da información sobre las áreas de nuestra vida donde se manifiesta la energía planetaria (que), y el signo nos indica como se pasa.

 

Casa

Área de vida

Planeta asociado

Energía/Tema del planeta

Signo Zodiaco

Características del signo

Calidades

1

Iniciación, como manejamos asuntos, auto-imagen

Marte

Acción, coraje, energía, sexualidad, enojo, agresión

Aries

Agresivo, competitivo, atlético, aserción de necesidades personales

Cardinal

Fuego

Yang

2

Dinero, y como le manejamos, valores, seguridad material, recursos personales

Venus

Sensualidad, lujo, prosperidad, amor, atracción, pereza

Tauro

Practico, materialistico, estable, serio, conservativo, testarudo, egoistico, sed de placeres

Fijo

Tierra

Yin

3

Intelecto, ideas personales y como les expresamos, aprendizaje, comunicación, hermanos/familiares, viajes cortos

Mercurio

Percepción, comunicación, negociación, escritura, curiosidad/aprendizaje, nervosidad

Géminis

Comunicativo (verbal, escrito), inquisito, mental, nervioso

Mutable

Aire

Yang

4

Domicilio/hogar,  bienes raíces, pasado, fines, alma, fundamento psicológico

Luna

Madre, mujeres, dependencia, seguridad emocional, costumbres, fases, tradiciones, el publico

Cáncer

Emocional, sensitivo, orientado a familia & seguridad, nutritivo

Cardinal

Agua

Yin

5

Creaciones personales, niños, romance, especulación, juego/recreación

Sol

Vitalidad, individualidad, ego, orgullo, centro de tu ser, autoridades, padre

Leo

Leal, protectivo, líder, orgulloso, dramático, quiere ser centro de la atracción 

Fijo

Fuego

Yang

6

Trabajo y actitud a tareas, servicio, rutina, técnicas, nutrición/salud, mascotas

Mercurio

Comunicación, mente analítica, percepción, escribir,  aprendizaje, orden, nervosidad

Virgo

Trabajador, critico, analítico, practico, perfeccionista, inseguro, quiere ser útil/servidor

Mutable

Tierra

Yin

7

Matrimonio y otras relacionas comprometidas, adversarios

Venus

Relaciones y como merecemos amor, arte, apreciación de belleza, cooperación, justicia, pereza

Libra

Orientado a relaciones y romance, diplomático, amable, aserción suave

Cardinal

Aire

Yang

8

Sexo, reproducción, curación, recursos de otros, herencias, hipotecas

Plutón

Poder, transformación, curación, muerte & renacimiento, sexo, psicología, control, manipulación

Escorpio

Regenerativo, intenso, sexualidad  fuerte,  emociones controlados, poder & control, curativo o destructivo

Fijo

Agua

Yin

9

Religión, filosofía de la vida, educación superior, viajes larga distancia, suegros

Júpiter

Búsqueda de sabiduría, filosofía, expansión, crecimiento, ˇ®fortunaˇ¯, prodigo, auto-confidencia (excesiva), sed de placeres

Sagitario

Optimistico, expansivo, filosófico, adquisición de sabiduría, jovial, tendencia de predicar

Mutable

Fuego

Yang

10

Carrera, situación y contribución social, imagen publico, padres, autoridad, logramientos

Saturno

Auto-disciplina, fundamento, estabilidad, ley & orden, estructura, calidad, restricción, limitación, retraso

Capricornio

Trabajador disciplinado, profesional, goles altos y depresivo si no los logra, serio, prudente

Cardinal

Tierra

Yin

11

Amigos, asociaciones, ideales, movimientos sociales, grupos

Urano

 

Rebelión, inconformidad, libertad, cambio, intuición, mente científica, inventiva

Acuario

Caótico, inconvencional, rebelde, independiente lógico, moderno, visionario, genio

Fijo

Aire

Yang

12

El inconsciente, espiritualidad, enemigos y recursos escondidos,  confinamientos, acciones secretos

Neptuno

Espiritualidad, ancha percepción, habilidad de engañar mismo & otros, fraude, adición, escape, nebulosidad, amor incondicional, películas/cinema, música, baile

Piscis

Escapista o muy espiritual, urge de servir a otros pero puede ser masoquista en esto, delusivo o visionario

Mutable

Agua

Yin

 

 

 

Aspectos mayores (relaciones interplanetarias, ángulo del intercambio de rayos):

 

Conjunción

Poder unido o fricción

Oposición

Requiere atención y equilibrio, desafío exterior

Cuadratura

Obstáculos, desafío interior

Trigono

Creación, armonía, flujo

Textil

Oportunidad, cooperación

 

 

Elementos:

 

Fuego: Identidad, acción

Tierra: Material, fundación

Aire: Mental, social, comunicación

Agua: Emocional, alma, sentimientos



Modalidades:

 

Cardinal: Iniciar acción, crear

Fijo: Mantener estado, status-quo

Mutable: Adaptar, aprender, destruir (para reconstruir)

 

 

Puntos Personales:

 

Ascendente: Extraversión, como nos vean los otros, personalidad

Descendente: Calidades que atraemos y apreciamos en otros, lo que nos falta

Medio Coeli: Carrera, nuestra imagen publico

Imum Coeli: Raíces, alma, pasado

 

Polaridades:

 

Yin: Femenino, negativo, introvertido, receptivo

Yang: Masculino, positivo, extrovertido, activo

 

 

Nodos Lunares:

 

Nodo del Norte (cabeza del dragón): Tarea esta vida

Nodo del Sur (cola del dragón): Talentos de encarnaciones anteriores que nos sirven esta vida

Site Map